Luz de Gracia

¿Qué es la Luz de Gracia?

La Luz de Gracia es la luz increíblemente radiante de lo Divino dentro de nosotros, compasiva, inteligente y todopoderosa. La Luz de Gracia no es la luz del sol o ninguna luz física. Es una luz interna explosiva, más brillante y poderosa que el sol, descrita por los santos, los profetas y los maestros iluminados de todas las fes a través de las eras. Tiene el poder increíble de saber y hacer todo. La Luz de Gracia simboliza la luz de Dios. Si uno no se siente cómodo con el concepto de Dios, uno puede pensar en la luz de gracia como una poderosa energía cósmica que tiene el poder de cambiar nuestras vidas. Según se nos transmita la Luz de Gracia, nuestros corazones y mentes van a encenderse con la radiancia e inteligencia internas y divinas.

Despertar de la Inteligencia Divina

En el idioma tamil del sur de India, la luz de gracia se denomina ‘Arul. ‘Arul' se define como "inteligencia del alma" a diferencia de ‘Marul' que significa "inteligencia de la mente". Nuestra inteligencia de la mente actual no es suficiente para resolver nuestros problemas. La Luz de Gracia va a traer una "inteligencia del alma" nueva, un tipo nuevo de conciencia más allá de la lógica. Representa el florecimiento del centro del corazón. Mediante la influencia de la luz de gracia, las personas no sólo van a desarrollar estados superiores de conciencia, sino que también van a desarrollar la compasión y el amor él uno hacia al otro. La Luz de Gracia nos llevará de nuestra perspectiva de auto-absorción y engreimiento a una experiencia de interconexión y unidad universal.

"No entiendo en lo absoluto el misterio de la gracia, sólo que nos encuentra en dónde estemos, pero no nos deja dónde nos encontró." -- Anne Lamott

Beneficios de la Luz de Gracia

Existen muchos beneficios que se predicen con el despertar de la Luz de Gracia, pero sólo sabremos el grado total de su efecto según vayamos experimentando el cambio en la conciencia. La humanidad ha estado viviendo en la oscuridad con una conciencia limitada que crea conflicto, lucha, pobreza y sufrimiento. La transmisión de la Luz de Gracia va a expandir nuestra capacidad de mantener más luz y disolver estas realidades negativas a escala global.

Sanar el cuerpo, la mente y el espíritu

Una vez que se reciba, la Luz de Gracia va a hacer su trabajo de manera milagrosa, con una sanación física, emotiva y espiritual profundas.

  • A nivel físico, va a haber una sanación considerable de las enfermedades e intensificación de los niveles de energía.
  • La mente va a recibir una inteligencia mayor según se despierten las partes dormidas. Las conductas, las emociones y las creencias limitadas pasadas van a empezar a disolverse, lo que va a dar acceso a una sabiduría interna más profunda.
  • A nivel del alma, la Luz de Gracia va a activar la percepción de tu interconexión y unidad con el todo, lo que va a transformar tu vida humana en una vida divina.

Encender el Corazón y Convertirlo en Amor

Sin embargo, el efecto más importante de la Luz de Gracia es la habilidad de transformar el Corazón. La humanidad, por primera vez, sentirá en verdad el amor de Dios y entenderá lo que es el corazón sagrado. El florecimiento del corazón va a resultar en relaciones más profundas, más cariñosas. El pesar del corazón se va a disolver milagrosamente y habrá una intensificación de la creatividad y el entusiasmo por la vida.


Cuando más personas empiecen a experimentar estos cambios milagroso, la humanidad va a evolucionar a un nivel nuevo de existencia despierta.

¿Qué va a hacer la Luz de Gracia?

El Dr. Baskaran Pillai (Dattatreya Siva Baba) nos da una perspectiva sobre la Luz de Gracia a través del lente de uno de los swamis más reverenciados de su linaje, Swami Ramalingam. Él utiliza las palabras de swami para contestar la pregunta, "¿qué hará la Luz de Gracia?"

Cavilaciones sobre la "Gracia" y la "Luz"

Definiciones de la Gracia

1. El favor y el amor que da Dios libremente sin que lo merezcamos.
2. La influencia o el espíritu de Dios que opera en los humanos para regenerar o reforzarlos.
3. El amor y la protección divinos conferidos a la gente libremente.

Definiciones de la Luz

1. El resplandor o la iluminación de una fuente en particular.
2. El estado de ser visible, de estar expuesto a la vista o ser revelado a la observación o el conocimiento público.
3. Comprensión mental; entendimiento.
4. Iluminación o conciencia espiritual; iluminación.